Por lo que he investigado, éste ha sido uno de los inviernos de los más crudos de los últimos años. El frío comenzó a mediados de noviembre y la primera nevada fuerte dos semanas antes de Navidad. Ahora, a mediados de enero, el frío es un poco más fuerte pero ya no ha nevado tanto.
El frío se mide de dos maneras: la temperatura y la sensación. La temperatura es (tal como lo dice su nombre) la temperatura real del ambiente, mientras que la sensación es una fórmula que toma en cuenta el viento, la humedad, la altitud, y demás factores para definir la sensación del frío en el cuerpo humano. Por ejemplo, en este momento la temperatura es de -21° C, mientras que la sensación es de -38° C. Por esta razón, en una ciudad como Toronto es importante siempre revisar la sensación antes de salir a la calle. Sitios como AccuWeather o The Weather Network dan ambas cifras.
Por suerte el frío del invierno sólo se siente en la calle. Todas las casas, oficinas, centros comerciales, autobuses, metro, restaurantes, etc. tienen calefacción y mantienen una temperatura lo suficientemente agradable para estar cómodamente sin chamarra.
En resumen quiero decirles que el invierno canadiense es crudo y requiera mucha mayor preparación que un invierno en México. Sin embargo, es posible adaptarse ya que la ciudad está preparada para estas temperaturas. Así que si piensan migrar a Toronto en invierno, les dejo una lista de las cosas básicas para sobrevivir cómodamente:
- Una chamarra para frío (Impermeable de preferencia)
- The North Face y Canada Goose son dos buenas marcas. Hay más, pero estas dos son las que he usado y han funcionado
- Calcetas gruesas y calientes
- Gorro y guantes, que no dejen pasar el viento
- Botas para caminar (Estas son opcionales, las banquetas las limpian varias veces al día, pero sirven por si les toca estar en medio de una nevada)
- Ropa térmica (Sólo si son extremádamente friolentos)
Espero que esta entrada les haya servido para planear su llegada en invierno o, si es que ya están aquí, para planear su primer invierno en Toronto.
Mi recomendación final es que si tienen la opción de esperar a la primavera, háganlo; Toronto es una ciudad preparada para el invierno, pero si no conocen como funciona, puede ser bastante decepcionante.
Si tienen alguna pregunta, escríbanla en los comentarios abajo y con gusto se las responderemos.
Que lastima que dejaste de escribir el blog, me seria muy util ya que vivo en Toronto
ResponderBorrar